viernes, 15 de agosto de 2008

¿POR QUÉ ATACAN AL ALCALDE SALOMÉ?

Alcalde de Morococha, Marcial Salomé.

Marcial Salomé, el alcalde de Morococha, convertido ahora en un blanco móvil de “Chin-asco”, ha tomado una posición “incómoda” para los intereses mineros desde que los activos del proyecto Toromocho le perteneciera a la canadiense Perú Copper. En aquella fecha, 25 de julio de 2007, presentó un convenio marco elaborado por las 28 organizaciones de su distrito para llevar adelante el proyecto en un marco de equidad entre empresa y comunidad, pero nunca obtuvo respuesta a esos requerimientos.

Esto motivó al alcalde morocochano a encabezar el 29 de mayo pasado una marcha por las calles de La Oroya, en la que cientos de pobladores de Morococha pedían a los responsables de la empresa minera apertura a sus solicitudes. No es coincidencia, entonces, que hoy una campaña de desprestigio se haya urdido para sacarlo de carrera.

Tiempo después, en junio último, Salomé Ponce se reveló ante “Chin-asco” al anunciar una marcha de sacrificio hacia Lima porque los funcionarios de esa empresa se negaban a informar sobre el proceso de reasentamiento. Ante eso, hubo una reacción de la minera pero, otra vez, nada concreto.

1 comentario:

Rebelde dijo...

El Gobierno tiene la obligación de garantizar el derecho de los ciudadanos del Perú, no puede ser que unos extranjeros vengan a imponer sus condiciones.
La Asociación de Propietarios de Bienes Inmuebles de Morococha, exige una valorización justa por nuestros predios, considerando el valor agregado de ellos y el costo de oportunidad.